¿Quién es Ratonchi?

¿Quién es Ratonchi?

Ratonchi es un pequeño ratoncito de color marrón. Tiene unas grandes y puntiagudas orejotas, que le permiten escuchar los sonidos mas lejanos. Sus dientes son grandes y le sobresalen de la boca. Le encanta jugar, bailar, correr, saltar... Es un ratoncito alegre y juguetón.

Según cuenta la leyenda, bajo las calles de la ciudad de Avilés, existen túneles y galerías secretas por las que se desplaza Ratonchi, y por donde llega a los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad, incluyendo las casas de niños y niñas, para poder cuidarles. Es por ello que se dice que es el "Guardián de los niños"

Seguro que os gustará...


Como Ratonchi es el "Guardián de los niños", el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, en Asturias, le ha dedicado un mural permanente en el área de pediatría, para que ningún niño o niña tenga miedo cuando deba acudir al centro, pues este mural les recordará que Ratonchi también anda por allí y los cuida y protege.

(En la foto Dulce Victoria junto con Fernando Capilla, 
uno de los ilustradores de Ratonchi junto a Marián Seguí)
Ratonchi es un personaje de la colección de cuentos "Las aventuras de Ratonchi" creados por la escritora avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso. El primer libro, "Ratonchi", se publicó el 22 de abril de 2016, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito entre el público infantil y adulto, y pasando a ser uno de los libros más vendidos de la historia del Principado de Asturias. En diciembre del mismo año, se publica su segunda aventura "Ratonchi salva la Navidad" repitiendo el éxito de primero, con colas de acceso en la entrada el día de su presentación.
"Ratonchi y el astrolabio mágico de Pedro Menéndez" (2019) se convierte en la tercera aventura de este amiguito que con un montón de fans que disfrutan ya de sus aventuras.

Ratonchi y su autora han conseguido que Avilés sea una ciudad de cuento; los niños y niñas de muchos lugares leen sus aventuras y descubren su amor por la lectura, logrando que este personaje y sus aventuras se estén convirtiendo en leyenda.


No hay comentarios: